window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Iberdrola presenta un mapa con los 3.600 puntos de recarga pública eléctrica en España

Iberdrola presenta un mapa con los 3.600 puntos de recarga pública eléctrica en España

Iberdrola ha completado el primer mapeo que verifica la infraestructura de recarga pública eléctrica operativa en España, después del trabajo realizado por un equipo de 20 personas de su equipo ‘Smart Mobility’ durante siete meses.

En concreto, esta información, que se encuentra disponible en su ‘aplicación de Recarga Pública, incluye, hasta el momento, más de 3.600 cargadores en vía pública para vehículos eléctricos en 1.200 ubicaciones del país.

Según ha informado la energética, en este proceso se han excluido, por ejemplo, los puntos de recarga de uso privado, aquellos donde no había un punto de recarga, sino simplemente un enchufe, o los que están apagados o fuera de servicio.

Adicionalmente, se ha recogido información sobre otras tipologías, que podrían integrarse en las siguientes fases de ampliación de la aplicación, como son los cargadores de motos o bicis eléctricas.

Asimismo, la aplicación permite que los usuarios informen de nuevos puntos de recarga que, tras ser verificados por la compañía, se actualizarán en el mapeo.

En marzo, Iberdrola apostó por acelerar su plan de movilidad sostenible, destinando unas inversiones por un total de 150 millones de euros a intensificar el despliegue de puntos de recarga de vehículo eléctrico en los próximos cinco años.

Así, el nuevo plan para este área de negocio del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán prevé el despliegue de cerca de 150.000 puntos de recarga para vehículo eléctrico, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales carreteras y autovías en el próximo lustro.

En vía pública, la compañía apostará por el despliegue de cargadores de carga rápida y pondrá a disposición estaciones ultra-rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

El director de Cambio Climático de Iberdrola, Gonzalo Sáenz de Miera, manifestó este lunes que el futuro de la industria automovilística española pasa hoy por hoy por la electricidad y por eso tiene que “incentivarse” la inversión en su reconversión.

“Hay competencia internacional, y si no avanzamos por ahí, van a avanzar otros, ya lo estamos viendo en las regulaciones y en las medidas de otros países”, aseguró este directivo durante la mesa redonda ?La Reconstrucción Económica en Verde?, organizada por Servimedia en colaboración con Iberdrola.

A su juicio, la tendencia es clarísima de que la movilidad va a ser eléctrica, porque se ha producido una reducción espectacular en los costes de las baterías “y en cinco años como máximo el vehículo eléctrico va a ser competitivo en coste de compra”. “El futuro de la industria automovilística española es el vehículo eléctrico, y habría que incentivar que la industria española, que es muy importante, apueste por el futuro”, subrayó Sáenz de Miera.

Próxima

Entradas Relacionadas