Inicio en rojo del jueves en la Bolsa de Madrid (-0,96%)

Inicio en rojo del jueves en la Bolsa de Madrid (-0,96%)

La Bolsa de Madrid ha empezado la jornada del jueves dejándose un 0,96%. El Ibex 35 se ubicaba en las 7.553,40 unidades tras los primeros compases de la mañana, mientras la prima de riesgo se situaba en los 95,9 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,624%.

La sesión amanece marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que el mercado espera que se incremente la potencia de fuego de su programa de compra de activos contra la pandemia (PEPP), y que se rebajen las previsiones macroeconómicas para el conjunto de la zona euro.

De esta forma, el Ibex frenaba su racha alcista de los últimos días en los que el optimismo ha estado presente ante el avance de la desescalada y la reapertura económica en distintos países, entre ellos España.

No obstante, los inversores siguen pendientes de las tensiones entre Estados Unidos y China, sobre todo después de que el presidente del país norteamericano, Donald Trump, haya emitido una orden por la que prohibirá la llegada de vuelos de aerolíneas con sede en China a partir del 16 de junio, como medida de reciprocidad después de que Pekín impidiera la entrada de las compañías aéreas estadounidenses en el país.

Tras avanzar ayer un 2,95%, el Ibex 35 iniciaba la jornada de este jueves en rojo, por debajo de la cota psicológica de los 7.600 puntos, a la espera también del informe de empleo de Estados Unidos, que se publicará mañana.

En los primeros compases de la sesión, prácticamente todos los valores cotizaban con pérdidas, liderados por IAG (-5,1%), Sabadell (-4%), CaixaBank (-3%), Bankia (-2,6%), ACS (-2,2%), Meliá Hotels International (-2,2%), Colonial (-2,2%), Bankinter (-2%) y BBVA (-1,9%).

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 36,63 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 1,7%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 39,35 dólares, con un descenso del 1,1%.

Por último, el euro inaugura las operaciones del jueves cambiándose en el mercado de divisas por 1,1206 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas