window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid sube un 0,89% al inicio del miércoles

La Bolsa de Madrid sube un 0,89% al inicio del miércoles

La Bolsa de Madrid ha inaugurado la tercera sesión de la semana con un repunte del 0,89%. El Ibex 35 avanzaba 62,90 puntos, y se ubicaba así en los 7.472,10 puntos, mientras la prima de riesgo marcaba los 98 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 0,58%.

El Ibex consolida los 7.400 puntos -máximos desde marzo-, animada un día más por la confianza en la recuperación económica y los nuevos estímulos de bancos centrales y gobiernos.

La Bolsa española cerró ayer con un alza del 2,59% y superó el nivel de los 7.400 puntos (máximos desde marzo), aupada por la previsión de que el Banco Central Europeo (BCE) apruebe mañana nuevos estímulos monetarios.

El hecho de que el Gobierno alemán también prepare nuevas ayudas para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia impulsó también a los mercados que, no obstante, pasaron por alto las tensiones entre China y EE.UU., y las protestas raciales en este último país.

Unos hechos violentos que tampoco impactaron en Wall Street, que cerró la sesión en positivo (subió el 1,05%), gracias también al anuncio hecho por el presidente estadounidense, Donald Trump, acerca de que el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus se encuentra en una fase más avanzada de lo que se anticipaba.

En Asia, el Nikkei de Tokio se ha anotado hoy unas ganancias del 1,29%, mientras que la Bolsa de Shanghái ha cerrado plana a pesar del dato positivo de los PMIs de servicios y compuesto en China, y de que el Banco central del país ha prometido las ayudas necesarias para ayudar a la economía, donde los efectos de la pandemia son mayores de lo previsto.

En una jornada en la que el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, sube el 2%, y supera los 40 dólares el barril, los inversores estarán a la espera de que se publique en EE.UU. la encuesta de empleo privado de mayo.

Dentro del mercado español, destaca la subida del Banco Sabadell (+3,66%), seguido de Bankia (+3,33%), y ArcelorMittal (+2,99%).

En el lado de las pérdidas se ubican Amadeus (-0,99%), y REC (-0,24%).

Entre los pesos pesados del Ibex, suben Repsol (+2,36%); BBVA (+1,73%); Santander (+1,22%); Telefónica (+1,08%); Inditex (+0,58%), e Iberdrola (+0,28%).

Por último, los derechos de Deoleo avanzan en el mercado continuo un 10,01%, y los de Vocento un 3,74%. En cambio, Edreams es el valor más bajista, cediendo un 3,23%.

Próxima

Entradas Relacionadas