Apertura en verde del martes en la Bolsa de Madrid (+0,6%)

Apertura en verde del martes en la Bolsa de Madrid (+0,6%)

La Bolsa de Madrid ha abierto el día con un avance del 0,6%. El Ibex 35 se colocaba en las 7.262,8 unidades al inicio de la sesión, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 98 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,553%.

Los inversores siguen pendientes este martes de los disturbios y protestas raciales en Estados Unidos, y de las tensiones entre el país norteamericano y China.

En este contexto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recomendado “encarecidamente” a los gobernadores de los estados desplegar a la Guardia Nacional “en cantidades suficientes” para detener las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, y ha avisado de que, si se niegan, movilizará al Ejército estadounidense a este respecto.

En paralelo, el mercado sigue con atención la tensión entre Estados Unidos y China, después de que el Gobierno chino indicara a Cofco y Sinograin, dos de las principales empresas estatales para la importación de productos agrícolas y ganaderos, que detengan sus compras de algunos productos estadounidenses, incluida la soja y la carne de cerdo.

Tras avanzar ayer un 1,76%, el Ibex 35 iniciaba la jornada de este martes en verde y se aferraba a la cota psicológica de los 7.200 enteros, a la espera del Banco Central Europeo (BCE), en cuya reunión del jueves podría anunciar nuevas medidas de estímulo para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por Meliá Hotels International (+3,11%), IAG (+3%), ArcelorMittal (+2,21%), Mapfre (+1,97%), Repsol (+1,96%), Amadeus (+1,39%) y Cie Automotive (+1,34%), mientras que en el lado contrario se situaban Viscofan (-2,18%), Bankia (-0,83%) y Telefónica (-0,5%).

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 35,77 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,93%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 38,74 dólares, con un ascenso del 1%.

En cuanto al euro, inicia la andadura del martes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1125 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas