window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

ArcelorMittal España no logra cerrar el acuerdo sobre el ERTE con los sindicatos

ArcelorMittal España no logra cerrar el acuerdo sobre el ERTE con los sindicatos

ArcelorMittal España no ha logrado cerrar el acuerdo sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la reunión que ha llevado a cabo con los sindicatos.

El ERTE de ArcelorMittal España por causas económicas y productivas abarca a toda la plantilla y a todos los centros de trabajo en el país.

A este respecto, en la reunión celebrada por audioconferencia en el acto de conciliación llevado a cabo en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) este pasado lunes, las condiciones ofertadas serían las siguientes: vigencia del ERTE hasta el próximo 31 de diciembre; potenciación del teletrabajo; y aplicación equilibrada y equitativa del ERTE, con un preaviso de forma generalizada de 48 horas.

También ha accedido la empresa a la creación de una bolsa de contratación prioritaria para eventuales, con aquellos que hayan prestado servicios en ArcelorMittal; finalización de las inversiones previstas y mantenimiento de la actividad industrial; sin despidos salvo por causas disciplinarias; y mantenimiento de las condiciones del ERTE de 2009, a excepción del complemento económico, que sería del 75 por ciento.

En una nota de prensa, CC.OO. ha explicado que, pese a que valoran el esfuerzo hecho por la empresa, siguen viendo “insuficiente” esta mejora de las condiciones.

Asimismo, los agentes sociales han trasladado que no es posible modular una propuesta alternativa, debido a las “evidentes discrepancias” entre las diferentes organizaciones sindicales implicadas en la negociación.

Por su parte, la multinacional ha mostrado su disposición a aplicar estas medidas de manera unilateral, siempre que se ponga fin a las movilizaciones convocadas.

Respecto a CC.OO., ha señalado que trasladará su compromiso de desconvocar las movilizaciones relativas al ERTE.

Próxima

Entradas Relacionadas