window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Varela (Sabadell) compra 85.910 acciones del banco

Varela (Sabadell) compra 85.910 acciones del banco

Tomás Varela, el director financiero de Banco Sabadell, ha comprado 85.910 acciones de la entidad financiera a 0,3 euros por título, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación se llevó a cabo el lunes 18 de mayo a través de una única orden de compra que supone una inversión de 25.773 euros.

Con esta adquisición, el director financiero de Banco Sabadell ha querido ofrecer una muestra de confianza al mercado.

Se da la circunstancia de que las acciones de Banco Sabadell han acumulado pérdidas superiores al 70% desde que comenzó el año calculado con el precio de cierre del martes, una caída que se ha visto profundizada sobre todo a partir del pasado mes de marzo. Desde ese momento, el descalabro acumulado ha sido del 62%.

Los títulos del banco cayeron el martes un 12%, llegando a cotizar en los 0,27 euros unitarios y colocándose como el valor que peor se comportaba de todo el Ibex 35.

Hace más de dos semanas, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, admitía en una rueda de prensa el mal comportamiento de la cotización de las acciones de la entidad en Bolsa.

Guardiola ha asegurado que se siente cómodo porque la entidad financiera “ya había hecho sus deberes con el stock de activos improductivos, lo que lo coloca en una situación muy buena para hacer frente al contexto actual”.

El consejero delegado de Sabadell ha agregado que “el precio en Bolsa es una referencia que no se puede controlar, es cierto que estamos sufriendo algo más de impacto que el resto, pero el mercado tarde o temprano nos reconocerá”.

A su parecer, el mal comportamiento de la acción podría ser consecuencia del elevado peso de pymes con el que cuenta Sabadell en su balance, un colectivo que está sufriendo mucho por las medidas del confinamiento.

Próxima

Entradas Relacionadas