Barclays: la Ley de Cambio Climático favorecerá a Iberdrola, Endesa, Acciona y EDP Renovaveis

Barclays: la Ley de Cambio Climático favorecerá a Iberdrola, Endesa, Acciona y EDP Renovaveis

El banco británico Barclays ha señalado que la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética podría favorecer a Iberdrola, Endesa, Acciona y EDP Renovaveis, dado que potencia el desarrollo de las energías renovables.

El proyecto de la nueva ley fue aprobado el pasado martes por el Consejo de Ministros para su remisión a las Cortes.

De esta manera, los analistas del banco, que destacan que la nueva regulación introducirá un marco legal para las subastas a largo plazo que servirá de apoyo para el desarrollo de las renovables y que vincula la fiscalidad de la producción para cubrir sólo los subsidios a las energías renovables, en lugar de todos los costes regulados, mantienen sus previsiones de beneficio por acción (BPA) para estas cuatro compañías.

No obstante, Barclays ve un potencial alcista para algunas de ellas, ya que los inversores siguen cotizando el valor total de sus proyectos de energías renovables.

Así, el precio objetivo que establece para Iberdrola refleja que la cartera de proyectos de renovables de la compañía es la de mayor valor, dada su masa crítica, su fuerte balance y su enfoque en un menor número de mercados.

En el caso de Acciona y Endesa, el banco valora que deberían beneficiarse de un menor riesgo de intervención política en España, dada su alta exposición al mercado español.

En lo que se refiere a EDP Renovaveis, considera que se podría beneficiar de estos factores, aunque en menor medida, dada su exposición más limitada en este mercado.

Sin embargo, Barclays sigue siendo selectivo en cuanto a la forma de participar en el crecimiento del mercado español de las energías renovables.

Barclays mantiene sus calificaciones de ‘overweight’ para Iberdrola (precio objetivo de 10,8 euros) y Acciona (precio objetivo de 115 euros), ‘equal weight’ en EDP Renovaveis (precio objetivo de 11,7 euros) y ‘underweight’ en Endesa (precio objetivo de 20,4 euros).

Próxima

Entradas Relacionadas