Apertura en rojo del jueves en la Bolsa de Madrid (-1,5%)

Apertura en rojo del jueves en la Bolsa de Madrid (-1,5%)

La Bolsa de Madrid ha abierto la sesión con un descenso del 1,5%. El Ibex 35 se colocaba en los 6.585 enteros tras las primeras operaciones del día, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 119 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años e situaba en el 0,719%.

La jornada está marcada de nuevo por las tensiones entre Estados Unidos y China, con acusaciones sobre el origen del brote del coronavirus.

En concreto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a arremeter contra China a cuenta de su gestión de la pandemia del coronavirus, y ha asegurado que las autoridades del país asiático podrían haber detenido “la plaga” pero “no lo hicieron”.

El mandatario ha señalado que la “desinformación” y el “ataque de propaganda” en Estados Unidos y Europa es una “desgracia”, y ha asegurado que “todo viene de arriba”, en una referencia velada al presidente de China, Xi Jinping. “Podrían haber detenido la plaga fácilmente, pero no lo hicieron”, ha zanjado.

Por otro lado, los inversores siguen atentos a la reapertura económica de forma progresiva en distintos países, entre ellos España, y estarán pendientes además de la conferencia que ofrecerá este jueves el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, sobre el Covid-19.

De hecho, Powell hablará justo un día después de conocerse las actas de la Fed, en las que el organismo alerta de que los trabajadores y hogares con ingresos más bajos serán los más afectados por la crisis generada por el Covid-19, al tiempo que no descarta por completo que se produzca un segundo brote del virus en el país norteamericano.

Tras cerrar ayer con una subida del 1,13%, el Ibex 35 iniciaba la jornada de este jueves en negativo intentando aferrarse a la cota psicológica de los 6.600 puntos y con la mayor parte de los valores en rojo.

En los primeros compases de la sesión, Bankia lideraba las caídas, con un descenso del 3,3%, seguido de Meliá Hotels International (-2,98%), Amadeus (-2,96%), Colonial (-2,85%), BBVA (-2,8%) y Ferrovial (-2,6%), mientras que en el lado contrario se situaban Siemens Gamesa (+2,61%), Viscofan (+1,38%), Acciona (+0,74%) y Aena (+0,63%).

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 34,09 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 1,8%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 36,26 dólares, con una subida del 1,43%.

Respecto al euro, empieza la jornada del jueves cambiándose en el mercado de divisas por 1,0976 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas