window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid gana un 4,7% al cierre del lunes

La Bolsa de Madrid gana un 4,7% al cierre del lunes

La Bolsa de Madrid ha concluido la jornada con un repunte del 4,7%. El Ibex 35 avanzaba 304,4 puntos, para quedarse en los 6.779,3 enteros.

De este modo, el parqué madrileño se ha acercado a los 6.800 puntos, animado por el avance de los mercados internacionales, el alza del precio del petróleo, y la vuelta a la actividad de muchas economías paralizadas por las medidas de confinamiento contra la Covid-19.

Después de la caída del 4,5% de la semana pasada, el peor resultado semanal en dos meses, que la acercaba a los mínimos registrados a mediados de marzo, la bolsa también ha rebotado al contar con el apoyo de la Reserva Federal -banco central estadounidense- a la recuperación de la economía estadounidense y con informaciones sobre el desarrollo de vacunas contra el coronavirus.

Respecto a los grandes valores del Ibex, cierran todos al alza, liderados por Repsol (+6,61%), seguido de BBVA (+5,59%); Iberdrola (+5,43%); Banco Santander (+5,3%); Inditex (+4,72%), y Telefónica (+2,65%).

Próxima

Entradas Relacionadas