window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BME será excluida de los índices del Ibex el 8 de junio

BME será excluida de los índices del Ibex el 8 de junio

Bolsas y Mercados Españoles (BME) será excluida del índice ‘Ibex Medium Cap’ y del ‘Ibex Top Dividend’ a partir del 8 de junio, después de que se haya ampliado el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) de sus acciones formulada por Six Group.

Así lo ha informado el Comité Asesor Técnico en una nota, en la que además ha detallado que el índice ‘Ibex Medium Cap’ quedará temporalmente conformado por 19 valores. Por otro lado, el ‘Ibex Top Dividend’, al excluir a BME, quedará temporalmente compuesto por 24 valores.

Estos ajustes se realizarán al cierre de la sesión del día 5 de mayo, fecha prevista de finalización del plazo de aceptación de la Oferta de BME.

El Comité Asesor Técnico tiene previsto celebrar su próxima reunión ordinaria el 11 de junio, para decidir y publicar, tras analizar los datos disponibles, “las medidas que se estimen oportunas al respecto”.

El Grupo Six, el operador de los mercados financieros suizos, ha extendido desde el 11 de mayo hasta el 5 de junio el periodo de aceptación de su OPA por el 100% de las acciones de Bolsas y Mercados Españoles con el fin de asegurarse de que todos los accionistas tengan el tiempo y los medios necesarios para tomar una decisión en el contexto del confinamiento en que se encuentra el país a causa del brote del coronavirus.

El consejero delegado de Six Group, Jos Dijsselhof, está convencido de que la OPA sobre BME culminará “con éxito”. En este sentido, ha agregado que “estamos en el camino correcto y convencidos de que culminaremos la operación con éxito. Sin embargo, somos absolutamente conscientes de la situación tan difícil que se atraviesa en España en estos momentos por la crisis del Covid-19, y queremos dar a los accionistas de BME el tiempo y medios suficientes para que puedan hacer los trámites con tranquilidad”.

Próxima

Entradas Relacionadas