Siemens Gamesa abandona sus previsiones para este año

Siemens Gamesa abandona sus previsiones para este año

Siemens Gamesa ha tomado la decisión de abandonar sus previsiones de negocio para este año, debido a las incertidumbres que existen en torno al brote del coronavirus.

Sin embargo, la compañía ha informado que va a mantener el pago del dividendo previsto anteriormente al contar con un balance y una posición de liquidez “sólidos”.

El grupo hispano-alemán de energía eólica ha indicado al supervisor bursátil de España que en el segundo trimestre de este año ha experimentado complicaciones, no sólo en el mercado indio sino también en su cartera del norte de Europa, debido a la evolución del brote del coronavirus y las medidas de contención impuestas por los Gobiernos a nivel mundial.

La empresa ha señalado esta semana en un comunicado que “los trastornos del COVID-19 en nuestra cadena de suministro, en la actividad de fabricación, en la ejecución de proyectos y en la actividad comercial han afectado de forma negativa principalmente al negocio Onshore (en tierra firme)”.

Asimismo, ha explicado que “las operaciones en Offshore (en alta mar) y Servicios podrían sufrir algún trastorno en los próximos meses, aunque de momento se espera que sea significativamente menor”.

La actividad de Siemens Gamesa ha logrado recuperar la normalidad en las fábricas ubicadas en China, y en el caso de España ha reanudado las operaciones ante el relajamiento de las medidas de confinamiento a parte de la industria local.

La intención de Siemens Gamesa es presentar a la junta general de accionistas el pago del dividendo propuesto para el ejercicio 2019. Sin embargo, la junta que estaba prevista celebrarse el pasado el 26 de marzo fue suspendida por el coronavirus. El acuerdo sobre dividendo que había previsto la empresa para someter a la junta era la de un pago en metálico de 0,05173 euros brutos por cada acción. En total, unos 168,5 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas