window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Naturgy vende su negocio de generación en Kenia a AP Moller Capital

francisco reynes

Naturgy ha anunciado la venta de Iberafrica, la compañía que desarrollaba las actividades de generación eléctrica en Kenia, a AP Moller Capital. La transacción supone la desinversión del 100% de su participación en dicha sociedad, así como de la deuda, en Iberafrica (Iberafrica Power Limited) por un valor total de 62 millones de dólares (unos 57 millones de euros). Según la compañía que lidera Francisco Reynés, la venta no aportará “plusvalías significativas”.

Con sede en Nairobi (Kenia), Iberafrica posee y opera una planta de energía diésel de 52,5 MW con un PPA hasta 2034. Hasta 2019 operaba otra planta de generación de energía diésel de 51,1MW que actualmente está en desmantelamiento porque el PPA venció en Agosto 2019. Iberafrica era hasta la fecha 100% propiedad de Global Power Generation (GPG), en la que Naturgy posee un 75% y KIA el 25% restante.

“Naturgy mantiene firme su política de equilibrar su mix energético hacia tecnologías limpias de menor impacto medioambiental tal y como recogimos en nuestro Plan Estratégico 2018-2022, por lo que esta desinversión nos permite avanzar en esta línea, centrarnos en países core para generar sinergias y cumplir con una creación de valor estable para nuestros stakeholders”, ha explicado Francisco Reynés, presidente de Naturgy.

Asimismo, Reynés ha destacado la importancia de haber conseguido el cierre de la venta de la sociedad, en estos momentos ante la crisis del Covid-19, así como los esfuerzos de la compañía por continuar con su compromiso de optimización de cartera y por maximizar el valor para sus accionistas.

Uno de los pilares del Plan Estratégico 2018-2022, es la salida de los negocios no considerados estratégicos. En los dos últimos años, ha salido de Italia y Moldavia y ha vendido su negocio de gas en Colombia. En España, ha vendido el 20% del capital de su filial de distribución de gas (Nedgia) a los fondos Allianz Capital Partners y Canada Pension Plan Investment Board.

Próxima

Entradas Relacionadas