window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid repunta un 2,29% en la apertura

La Bolsa de Madrid repunta un 2,29% en la apertura

La Bolsa de Madrid ha iniciado las operaciones del martes con un avance del 2,29%. El Ibex 35 se situaba así en las 7.001,20 unidades, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 112 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años se ubicaba en el 0,7%.

El parqué madrileño amanece animado por Wall Street, y en un contexto en el que la propagación del coronavirus puede haber iniciado el camino de la estabilización en Europa.

De esta forma, el Ibex 35 iniciaba la jornada en verde y conquistaba la cota psicológica de los 7.000 enteros, tras ganar ayer un 4% en un escenario en que el número de contagios mantiene su tendencia a la baja y en el que índice Dow Jones cerró la sesión con un alza del 7,73% y el índice Nikkei, con ganancias superiores al 2%.

En los primeros compases de la sesión de este martes, la mayor parte de los valores cotizaban al alza liderados por ArcelorMittal (+8%), IAG (+7%), Bankinter (+6%), Meliá Hotels International (+5%), Mediaset (+5%) y Sabadell (+4%), mientras que en el lado contrario se situaban BBVA (-1,6%), Cellnex Telecom (-0,6%) e Iberdrola (-0,1%).

Asimismo, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada de este martes al alza hasta situarse en los 34 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 27 dólares.

En cuanto al euro, abre la sesión cambiándose en el mercado de divisas por 1,0865 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas