Indra invierte 225 millones a I+D+i en 2019

Indra invierte 225 millones a I+D+i en 2019

Indra ha dedicado un total de 225,3 millones de euros a actividades de I+D+i durante el ejercicio 2019, frente a los 210 millones de euros destinados a este fin en 2018, según se recoge en el último Informe de Sostenibilidad publicado por la compañía de tecnología y consultoría.

Esta inversión equivale a un esfuerzo del 7% sobre las ventas totales del grupo en 2019, frente al 6,8% de 2018, cifras que se sitúan muy por encima de la inversión empresarial de países como Estados Unidos, que en 2018 fue del 6,6%, y duplica la de la Unión Europea o Japón, con el 3,5%, o la de China, con un 3%.

Desde hace más de una década, el porcentaje de ventas que Indra dedica a actividades de I+D+i oscila entre el 5% y el 8% y solo en los últimos seis años la cifra acumulada de inversión supera los 1.100 millones de euros, lo que ha permitido a la compañía reforzar su posición como “una de las empresas líderes en innovación en España y Europa”, así como su “liderazgo tecnológico”.

Indra ocupa un lugar destacado entre las empresas europeas y españolas del sector de ‘software & computer services’, según recoge el último ranking ‘EU Industrial R&D Investment Scoreboard’, que publica la Comisión Europea.

La compañía participa en algunas de las principales iniciativas nacionales e internacionales de I+D+i que diseñan la nueva generación de tecnologías para los diferentes sectores. Investiga en ámbitos como Big Data, analytics, Internet de las Cosas (IoT) o ciberseguridad y desarrolla soluciones digitales para smart cities, transportes, tráfico aéreo, energía, e-Health, servicios financieros, industria, seguridad, defensa, espacio o simulación.

Según los últimos datos disponibles, dentro del programa europeo Horizonte 2020, el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa, Indra es la primera empresa española en cuanto a retorno económico en el sector del transporte, con un papel de liderazgo en programas como SESAR, Shift2Rail o Clean Sky, y la segunda a nivel global.

Próxima

Entradas Relacionadas