La Bolsa de Madrid sube un 1,10% en la apertura

La Bolsa de Madrid sube un 1,10% en la apertura

La Bolsa de Madrid ha empezado la segunda sesión de la semana con un avance del 1,10%. El Ibex 35 se colocaba en las 6.733,50 unidades, mientras la prima de riesgo se situaba en los 109 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,6%.

El parqué madrileño esta pendiente del Consejo de Ministros que aprobará nuevas medidas económicas para combatir el coronavirus, entre ellas una moratoria de cuotas a autónomos y pymes y ayudas a alquiler y empleadas de hogar, y tras los datos procedentes de China.

Dichas medidas se aprobarán en un contexto de parón económico prácticamente total, con la paralización de las actividades no esenciales desde ayer y hasta al menos el próximo jueves 9 de abril, ambos inclusive.

La paralización de las actividades no esenciales, a través de un permiso retribuido recuperable, supone un endurecimiento del estado de alarma prorrogado hasta el 11 de abril.

De esta forma, el Ibex 35 iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 6.700 enteros, tras cerrar ayer con una caída del 1,74% ante las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

En los primeros compases de la sesión de este martes, prácticamente todos los valores cotizaban al alza, liderados por Sabadell (+6,37%), Amadeus (+5,62%), Meliá Hotels International (+4,31%), Repsol (+3,75%), Ence (+3,38%) e IAG (+2,1%), mientras que en el lado contrario se situaba Bankia, que perdía más de un 4%.

Los inversores han conocido este martes que la actividad de la economía china ha registrado en marzo un fuerte rebote, después del histórico desplome observado en febrero a raíz del impacto del coronavirus y de las medidas de contención implementadas, según refleja el índice de gerentes de compras (PMI).

Asimismo, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada al alza hasta situarse en los 22 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 21 dólares.

Respecto al euro, comienza el día cambiándose en el mercado de divisas por 1,1000 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas