window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Endesa propondrá a Alicia Koplowitz, Pilar González de Frutos y Eugenia Bieto como consejeras independientes

Endesa propondrá a Alicia Koplowitz, Pilar González de Frutos y Eugenia Bieto como consejeras independientes

Endesa ha decidido proponer en su junta general de accionistas del próximo 5 de mayo, el nombramiento de Alicia Koplowitz, Pilar González de Frutos y Eugenia Bieto, como nuevas consejeras independientes, según refleja el orden del día de la misma que la energética ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el órgano de administración de la energética dirigida por José Bogas estará integrado por un total de trece miembros.

Asimismo, Endesa mantiene su compromiso de remuneración al accionista asumido en su plan estratégico de un dividendo total correspondiente al ejercicio 2019 de 1,475 euros por título, a pesar de la crisis actual por la pandemia del Covid-19.

Así, la compañía someterá a su junta el abono del dividendo complementario de 0,775 euros que se pagará el próximo 1 de julio, y que, con los 0,7 euros pagados el pasado mes de enero a cuenta, elevará la retribución total por 2019 a esos 1,475 euros brutos por acción, que representa un incremento del 3% sobre el dividendo con cargo a los resultados de 2018.

Esto supondrá un desembolso total en retribuir a sus accionistas con cargo al año pasado por parte de la energética, cuyo 70% de su capital controla la italiana Enel, de alrededor de 1.500 millones de euros.

Además, la junta aprobará previsiblemente el plan de retribución variable a largo plazo denominado ‘Incentivo Estratégico 2020-2022’, que incluye pago en acciones de la firma.

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, Endesa decidió retrasar su junta general de accionistas de la fecha prevista inicial del 27 de abril hasta el 5 de mayo.

Próxima

Entradas Relacionadas