La Bolsa de Madrid abre en positivo (+3,73%)

La Bolsa de Madrid abre en positivo (+3,73%)

La Bolsa de Madrid ha inaugurado la sesión avanzando un 3,73%. El Ibex 35 se ubicaba en las 6.967,90 unidades, mientras la prima de riesgo se situaba en los 119 puntos básicos, el interés del bono español a diez años en el 0,8%.

El Ibex abre en positivo, después de que el Congreso de Estados Unidos haya acordado aprobar un plan de rescate de cerca de dos billones de dólares en ayudas a empresas y ciudadanos para hacer frente al parón de la actividad debido al coronavirus.

Este nuevo paquete de ayudas se suma a los estímulos fiscales y monetarios de los bancos centrales y otras autoridades financieras, entre ellos el BCE y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), para combatir la pandemia, lo que ha tenido su efecto en los mercados.

En este escenario, el Ibex 35 iniciaba la sesión conquistando la cota psicológica de los 6.900 enteros, tras cerrar ayer con un rebote del 7,82%, el mayor lograda en diez años, en una jornada en la que el Consejo de Ministros aprobó nuevas medidas económicas con el objetivo de afrontar el parón económico que ha provocado la crisis del coronavirus, que se ha traducido además en la prórroga del estado de alarma quince días, hasta el 11 de abril.

Así, en los primeros compases de la sesión de este miércoles, todos los valores cotizaban en verde, liderados por IAG (+11,17%), Colonial (+7,21%), Repsol (+7,01%), Sabadell (+6,92%), Mapfre (+6,25%), ACS (+6,14%), Cellnex Telecom (+6,08%), Cie Automotive (+5,57%) y BBVA (+5,35%).

Por su parte, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada al alza hasta situarse en los 27 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 24 dólares.

Por lo que respecta al euro, inicia las operaciones del miércoles cambiándose en el mercado de divisas por 1,0810 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas