window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BME mantiene su junta para el 29 de abril pero en remoto

BME mantiene su junta para el 29 de abril pero en remoto

BME considera que la mejor forma de garantizar que los accionistas puedan ejercer plenamente sus derechos sin poner en riesgo su salud es mediante la asistencia a la reunión a través de medios de comunicación a distancia, con independencia de que en la fecha de su celebración se pudieran haber levantado las restricciones actualmente vigentes a la circulación de personas.

La celebración de la junta general de BME entraña este año especial importancia, toda vez que los accionistas deben pronunciarse sobre la oferta pública de adquisición (OPA) formulada por Six Group, el gestor de la Bolsa de Zúrich, por un importe global de en torno a 2.800 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes solicitar al Congreso de los Diputados que autorice la prórroga del estado de alarma, en principio, hasta el próximo 11 de abril inclusive, sin proponer nuevas restricciones respecto de las que se plasmaron en el real decreto ley aprobado el pasado 14 de marzo.

Para facilitar el ejercicio de los derechos de sus accionistas, BME ha considerado necesario potenciar su asistencia por medios telemáticos, por lo que ha puesto a su disposición mecanismos para que puedan emitir su voto o delegar su representación por correspondencia postal o por medios electrónicos.

El órgano de administración del gestor de la Bolsa española ha asegurado que esta decisión la ha tomado tras realizar un análisis y valorar la necesidad de su celebración para que la sociedad pueda continuar desarrollando debidamente su actividad.

Para la fecha en que está convocada la junta, la OPA de Six estará en su recta final, de acuerdo con el calendario estimativo de la misma. El consejo de administración de BME es favorable a esta operación amistosa, por lo que en su discurso a los accionistas, el consejero delegado del gestor español de mercados, Javier Hernani, pondrá previsiblemente en valor las ventajas de la integración y recomendará a la junta otorgarle un voto favorable.

Próxima

Entradas Relacionadas