Apertura alcista del martes en la Bolsa de Madrid

Apertura alcista del martes en la Bolsa de Madrid

La Bolsa de Madrid ha inaugurado la segunda sesión de la semana con un repunte del 3,42%. El Ibex 35 se ubicaba en las 6.444 unidades, mientras la prima de riesgo se situaba en los 110 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,7%.

La ciudad china de Wuhan, foco de la epidemia del coronavirus, ha decidido levantar las restricciones a los desplazamientos el próximo 8 de abril tras más de dos meses de confinamiento, medida que fue impuesta el pasado 23 de enero.

Esta decisión de las autoridades chinas ha provocado que las Bolsas asiáticas hayan cerrado la sesión con ganancias del 7,13% en el caso del índice Nikkei y del 2,34% para la Bolsa de Shanghai.

A ello se suma la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de comprar activos sin límite durante tanto tiempo como sea necesario para combatir el coronavirus.

En este escenario, el Ibex 35 iniciaba la sesión conquistando la cota psicológica de los 6.400 enteros, a la espera de que el Consejo de Ministros apruebe nuevas medidas económicas con el objetivo de afrontar el parón económico que ha provocado la crisis del coronavirus, que se ha traducido además en la prórroga del estado de alarma quince días, hasta el 11 de abril.

Así, en los primeros compases de la sesión de este martes, todos los valores cotizaban en verde, liderados por ArcelorMittal (+6,93%), Mapfre (+6,02%), Acciona (+5,05%), Meliá Hotels International (+5,02%), Sabadell (+4,99%), ACS (+4,95%) y Repsol (+4,31%).

Los inversores estarán atentos además este martes a la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) en la que explorarán nuevas vías de respuesta a las consecuencias económicas del coronavirus mientras aumentan las voces que piden la puesta en marcha de eurobonos y la participación del fondo europeo de rescates.

Por su parte, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada al alza hasta situarse en los 27 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 24 dólares.

Con respecto al euro, abre la jornada del martes cambiándose en el mercado de divisas por  1,0840 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas