window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankinter aprueba la salida a Bolsa de Línea Directa

Bankinter aprueba la salida a Bolsa de Línea Directa

Bankinter ha aprobado en su junta de accionistas la salida a Bolsa de Línea Directa Aseguradora, y el pago de un dividendo complementario con cargo al ejercicio 2019 de 0,097 euros por acción el próximo 26 de marzo.

Los accionistas de Bankinter han aprobado la distribución de la totalidad de la prima de emisión a través de la entrega de las acciones del 82,7% del capital Línea Directa, como un paso previo a la salida a Bolsa.

Además, han aprobado el reparto de un dividendo complementario, que supone un desembolso de 87,7 millones de euros y que se suma a los 175,4 millones de euros distribuidos a lo largo de 2019 a través de tres dividendos de 0,06 euros por acción en los meses de junio, septiembre y diciembre, lo que corresponde a un ‘pay out’ de casi el 50% (263 millones de euros), en línea con el año anterior.

El banco ha informado que los accionistas también han votado por la designación de Fernando José Francés como consejero externo independiente por un plazo de cuatro años, así como por la fijación del número efectivo de vocales del consejo de administración en once.

Durante la celebración de la junta general se ha producido la baja de dos consejeros, Gonzalo de la Hoz y Jaime Terceiro, tras haber cumplido el periodo de doce años que la ley establece para su consideración como independientes.

Pedro Guerrero, el presidente no ejecutivo de Bankinter, ha valorado su “esencial aportación” a la marcha del banco, tanto por sus conocimientos como por “su compromiso, su experiencia en el mundo empresarial y económico y su buen criterio”.

Por otro lado, el consejo de Bankinter ha aprobado la reelección de PwC como auditor de cuentas de 2020, el informe de gestión de 2019, el estado de información no financiera, la gestión del consejo de administración y las remuneraciones de los consejeros.

Próxima

Entradas Relacionadas