window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banca March: no es momento de correr riesgos en las carteras de inversión

Banca March: no es momento de correr riesgos en las carteras de inversión

Banca March cree que no es momento de correr riesgos en las carteras de inversión hasta que se vea una “respuesta contundente” de las autoridades monetarias y se implementen nuevas medidas fiscales.

“Confirmar una moderación de la expansión de los contagios en la tragedia humana, unido a una respuesta contundente de las autoridades monetarias y, la adopción de nuevos estímulos fiscales, serían los detonantes que consideraríamos necesarios para adoptar una mayor exposición al riesgo”, ha sostenido la entidad en su última actualización de la ‘Estrategia de mercados’.

La entidad ha recordado que en otras epidemias del pasado, una vez controlado el virus, las bolsas comienzan a rebotar descontando la futura recuperación económica, de forma que el suelo de las caídas bursátiles suele coincidir con el punto más álgido de contagios.

“Recomendamos no precipitar decisiones, particularmente si son de venta”, ha insistido el grupo financiero, que pronostica “fuertes niveles de volatilidad” hasta que el Covid-19 no esté controlado.

Banca March ha valorado las últimas medidas implementadas por Europa y EE.UU., que tendrán un “fuerte impacto en el crecimiento en el corto plazo”, y ha recordado que “cuanto más contundentes sean las medidas adoptadas y mayor impacto económico tengan en el corto plazo, la capacidad de aislar el coronavirus será más efectiva y la economía tardará menos en volver a funcionar con normalidad”.

“Si las actuales medidas implementadas surgen efecto, en pocas semanas la situación debería mejorar”, ha pronosticado la entidad, que   encuentra difícil estimar el alcance de las consecuencias económicas que se derivarán de las medidas de aislamiento.

En opinión de Banca March, las economías muy afectadas por el coronavirus, como Italia y Japón, sufrirán una contracción del crecimiento en el primer semestre del presente año.

Próxima

Entradas Relacionadas