window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid retrocede un 3,45% en la apertura

La Bolsa de Madrid retrocede un 3,45% en la apertura

La Bolsa de Madrid abre la última sesión de una semana negra con un descenso del 3,45%. El Ibex 35 se ubicaba en las 8.676,30 unidades al inicio del día, mientras la prima de riesgo se sitúa en los 91 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marca el 0,3%.

Sigue el temor a la expansión del coronavirus chino y a su impacto en la economía global.

En concreto, el Ibex 35 empezaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 8.700 puntos, con todos los valores en rojo, tras caer ayer un 3,5%, y sumar un desplome de casi el 11% desde el pasado jueves.

Al margen del coronavirus chino, los inversores estarán atentos este viernes a la publicación de una batería de resultados empresariales, entre ellos IAG y Amadeus.

En los primeros compases de la sesión de este viernes las mayores caídas eran para IAG que perdía un 8,8%, seguido de Colonial (-7%), MásMóvil (-7%), ArcelorMittal (-5%), Amadeus (-5%), Repsol (-4%), Iberdrola (-4%), Bankia (-4%) e Inditex (-4%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, retrocedía de nuevo y se situaba en los 50 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 45 dólares.

Por último, el euro inicia la mañana del viernes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1019 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas