window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid vuelve a los números rojos en la apertura (-1,76%)

La Bolsa de Madrid vuelve a los números rojos en la apertura (-1,76%)

La Bolsa de Madrid ha inaugurado la sesión con un descenso del 1,76%. El Ibex 35 se colocaba así en las 9.152,6 unidades, mientras la prima de riesgo marcaba los 75 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años e situaba en el 0,2%.

La jornada sigue marcada de nuevo por el temor al coronavirus chino y su avance por Europa y Estados Unidos.

El Ibex 35 se aferraba a la cota psicológica de los 9.100 puntos, con la mayor parte de los valores en rojo, tras la tregua vivida ayer, en una sesión que cerró con un avance del 0,71% después de haber acumulado un desplome del 6,43% en las dos jornadas anteriores.

Al margen del coronavirus chino, los inversores estarán atentos este jueves al dato del PIB en Estados Unidos y a la publicación de una batería de resultados empresariales, entre ellos Mediaset, Atresmedia, Grifols y OHL.

En los primeros compases de la sesión de este jueves prácticamente todos los valores cotizaban en rojo, liderados por Amadeus (-3,5%), Ence (-3,4%), ArcelorMittal (-3,4%), Grifols (-2,7%), IAG (-2,7%), CaixaBank (-2,6%), Sabadell (-2,6%) e Inditex (-2,2%), mientras que en el lado contrario se situaban únicamente Acerinox (+2%), Mediaset (+1,6%) y MásMóvil (+1%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, retrocedía y se situaba en los 52 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 47 dólares.

En cuanto al euro, abre la cuarta sesión de la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,0933 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas