window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Apertura a la baja de la Bolsa de Madrid (-0,6%)

Apertura a la baja de la Bolsa de Madrid (-0,6%)

La Bolsa de Madrid ha empezado las operaciones del miércoles recortando un 0,6%. El Ibex 35 se ubicaba así en las 9.196,40 unidades, mientras la prima de riesgo se situaba en los 72 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,2%.

La jornada sigue marcada de nuevo por el temor al coronavirus chino y su avance por Europa, especialmente en Italia, y con la llegada a España.

El Ibex perdía la cota psicológica de los 9.200 puntos, con la mayor parte de los valores en rojo, tras anotarse ayer una caída del 2,45%, y perder un 6,43% de su valor en lo que va de semana.

Al margen del coronavirus chino, los inversores estarán atentos este martes a los resultados de Red Eléctrica, Cellnex Telecom e Iberdrola, entre otros.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles las mayores caídas se las anotaba Cie Automotive (-2%), IAG (-1,5%), Meliá Hotels International (-1,3%), Acciona (-1,3%), Inditex (-1,3%), Siemens Gamesa (-1,3%), Ence (-1,3%), Ferrovial (-1,2%) e Iberdrola (-0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Cellnex Telecom (+0,4%) y Red Eléctrica (+0,1%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, retrocedía y se situaba en los 54 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 49 dólares.

En cuanto al euro, abre la sesión del miércoles cambiándose en el mercado de divisas por 1,0880 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas