window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

CaixaBank firma un contrato de factoring sostenible con Siemens Gamesa

CaixaBank firma un contrato de factoring sostenible con Siemens Gamesa

CaixaBank ha firmado un contrato de factoring sostenible con Siemens Gamesa.

De acuerdo con lo que ha informado el banco, esta operación incluye criterios de sostenibilidad en la política de precios de este método de financiación a corto plazo, en línea con el compromiso ambiental de ambas compañías.

La inclusión de criterios ESG (medioambientales, sociales y de Gobierno Corporativo) supone que Siemens Gamesa podrá mejorar las condiciones del factoring que paga a CaixaBank en función de su calificación en sostenibilidad.

Esta evaluación toma en cuenta el comportamiento de la compañía en el ámbito medioambiental (emisión de GEI, consumo energético, etc), social (relación con la comunidad y con los stakeholders) y de gobernanza.

Siemens Gamesa considera que la sostenibilidad es el eje vertebral de todo su modelo de negocio, por lo que busca cumplir con los principios ESG en cada una de sus decisiones. Por ello, con este factoring demuestra el compromiso que tiene la compañía con el medio ambiente y con la sociedad.

El factoring es un método de financiación a corto plazo por el que las empresas adelantan los cobros de sus facturas al ceder los derechos de cobro a un banco. Normalmente, el factoring también incluye servicios de valor añadido como la cobertura de insolvencia de las facturas cedidas y la mejora de los ratios financieros del balance.

Por otro lado, Siemens Gamesa y CaixaBank han convertido en “verde” su línea de avales por un importe de 1.000 millones de euros. Siemens Gamesa utiliza esta línea para desarrollar su actividad global de fabricación y venta de aerogeneradores onshore y offshore, contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Siemens Gamesa tiene instalados más de 99 gigavatios (GW) de potencia eólica, que producen energía limpia suficiente para alimentar a 85 millones de hogares europeos durante un año, ayudando a sus clientes a reducir las emisiones de CO₂. De este modo, la compañía contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero y a la mitigación de sus efectos nocivos.

Próxima

Entradas Relacionadas