window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Diecisiete ‘mid&small caps’ españolas se reúnen con inversores extranjeros

Diecisiete 'mid&small caps' españolas se reúnen con inversores extranjeros

En Fráncfort, un total de 17 ‘mid&small caps’ españolas se reunirán con inversores extranjeros en el European Midcap Event, un encuentro anual patrocinado por BME.

El objetivo del evento es poner en contacto a compañías de mediana y pequeña capitalización de distintos países europeos con más de 47 inversores interesados en este perfil de emisores.

Solaria, Indra, CAF, Grenergy, Solarpack, Talgo, Aedas Homes, Audax Renovables, Ebro Foods, Global Dominion, Rovi, Pharma Mar, Neinor Homes, Atrys Health, Kompuestos, Lleida.net y Greenalia son las 17 compañías asistentes (cuatro de ellas del MAB) y suman un valor de mercado superior a 14.665 millones de euros.

Según ha informado BME, su objetivo es aumentar la visibilidad de los datos fundamentales de estas compañías y su gobierno corporativo en el mercado y facilitar a analistas e inversores el acceso directo a su ‘management’, lo que redundará en una mayor liquidez y capacidad de financiación.

El evento se desarrolla en el marco del proyecto BME 4Companies, cuyo objetivo es facilitar los servicios y herramientas necesarios para que las compañías cotizadas consigan sus objetivos de crecimiento y financiación en un entorno de transparencia y eficacia del mercado de valores.

Esta misma semana, se pudo conocer que BME y la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) han establecido una alianza por la que BME desarrollará una nueva versión de la plataforma de negociación Smart BBV.

Con este desarrollo, BME reafirma su compromiso con las infraestructuras de mercado en Latinoamérica en el marco de su proceso de internacionalización.

La nueva versión permite a la BBV aumentar las funcionalidades ya disponibles en versiones anteriores e implementar nuevos mecanismos que permiten que la negociación se realice totalmente en Mercado Electrónico.

Entre las novedades destaca la inclusión de la negociación de productos del mercado secundario que se negocian bajo el modelo de Subastas Dobles Competitivas en negociación multilateral de Renta Fija o un nuevo interfaz basado en el protocolo FIX, que permite una mayor conectividad entre los participantes en el mercado.

Días atrás, la gestora de fondos estadounidense Blackrock aumentó su participación en el operador español Bolsas y Mercados Españoles (BME) hasta el 3,638%, según datos de la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV).

Próxima

Entradas Relacionadas