La Bolsa de Madrid repunta un 0,5% en la apertura del martes

La Bolsa de Madrid repunta un 0,5% en la apertura del martes

La Bolsa de Madrid ha inaugurado la sesión con un avance del 0,5%. El Ibex 35 se ubicaba en las 9.864,80 unidades al inicio del martes, mientras la prima de riesgo se situaba en los 66 puntos básicos, y el interés del bono a diez años en el 0,2%.

En una semana marcada por la publicación de datos macro como el PIB de la eurozona este viernes, y por las previsiones económicas de invierno que anunciará un día antes la Comisión Europea, el selectivo madrileño iniciaba la sesión en verde y se situaba por encima de la cota psicológica de los 9.800 enteros.

El Ibex 35 mantenía este nivel en un entorno marcado por la recuperación del optimismo de los inversores ante la contención del coronavirus chino, la reducción de aranceles de China a Estados Unidos, los buenos resultados empresariales y el repunte en los datos macroeconómicos.

En los primeros compases de la sesión de este martes, todos los valores cotizaban en verde, liderados por ArcelorMittal (+2%), IAG (+2%), Siemens Gamesa (+1,8%), ACS (+1,2%), Bankia (+1,1%), Acerinox (+1%), Mediaset (+1%), Indra (+0,9%) y Repsol (+0,8%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en los 53 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 50 dólares.

El euro, por su parte, inicia el día cambiándose en el mercado de divisas por 1,0909 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas