Repsol entra en la ‘startup’ TactoTek para crecer en automoción

Repsol entra en la 'startup' TactoTek para crecer en automoción

Repsol, a través de su fondo de inversión Repsol Corporate Venturing, ha entrado en el capital de la ‘startup’ finlandesa TactoTek, especializada en el desarrollo de estructuras moldeadas inteligentes aplicables al sector de la automoción, entre otros, tras invertir tres millones de euros en la última ronda de financiación lanzada por la compañía.

De esta manera, el fondo impulsado por Repsol, que participa ya en un total de 18 empresas y desde su lanzamiento ha analizado más de un millar de oportunidades de inversión, prosigue con su apuesta por las inversiones en ‘startups’ que ofrezcan soluciones en negocios como la movilidad avanzada, transición energética, nuevos materiales, economía circular o tecnologías digitales aplicadas a la exploración y producción, entre otros.

Según informó la ‘startup’ finlandesa, esta ronda de financiación se ha cerrado con la captación de 23 millones de euros por parte de empresas, además de Repsol, como 3M Ventures y Cornes Technologies Limited.

TactoTek, fundada en 2011 y que tiene su sede en Oulu (Finlandia), ha desarrollado un proceso de fabricación llamado ‘electrónica estructural por moldeo’ (IMSE, por sus siglas en inglés) consistente en un método de impresión de plásticos en 3D que fusiona funciones electrónicas en la superficie de los objetos, permitiendo que casi cualquier material se transforme en una interfaz sin la necesidad de botones u otros controles tradicionales.

Este innovador diseño ha sido adaptado para la industria de la automoción, a través, por ejemplo de la integración de controles en paneles del interior del vehículo, en electrónica de consumo para dotar de superficies funcionales a cualquier dispositivo electrónico y hasta en productos de tipo ‘wearables o prendas de vestir. Además, también se amplia este proceso de fabricación a otros objetos conectados en otros sectores.

Próxima

Entradas Relacionadas