window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

ACS repartirá un dividendo a cuenta de 0,444 euros por acción

ACS repartirá un dividendo a cuenta de 0,444 euros por acción

ACS repartirá un dividendo a cuenta mediante el pago en efectivo de un importe de 0,444 euros brutos por acción, o bien la entrega de un determinado número de nuevas acciones gratuitas en función de las que ya se tengan, aún por fijar.

El grupo que preside Florentino Pérez repartirá así a los socios una remuneración similar a la del pasado año y mediante ‘scrip dividend’, sistema por el da a elegir entre cobrar el dividendo en efectivo, en acciones o en una combinación de ambas alternativas.

ACS tradicionalmente paga en los meses de febrero o marzo un dividendo a cuenta de los resultados del año anterior, al que luego suma un pago complementario en julio.

La compañía ya ha avanzado que mantendrá el pago de dividendo y el ‘pay out’ del 65%, a pesar de que sus cuentas de 2019 incluirán un impacto negativo de 400 millones derivado de las pérdidas que supondrá para su filial australiana Cimic la venta del negocio en Oriente Medio.

El pasado año, ACS repartió un dividendo de 0,450 euros a cuenta de los resultados de 2018 y un pago complementario de 1,450 euros.

Este año, en virtud del calendario del proceso de ‘scrip dividend’ iniciado por el grupo este martes, los accionistas que cobren en efectivo recibirán su dividendo el 5 de marzo. En cuanto a los que opten por acciones, los nuevos títulos empezarán a cotizar el 23 de marzo.

Para cubrir el pago en acciones, el grupo de construcción y concesiones realizará una ampliación de capital por un máximo de 144 millones de euros.

No obstante, ACS posteriormente amortiza tantos títulos propios de los que tiene en autocartera como los emitidos. De esta forma, su capital no experimenta variación alguna y evita la dilución en las participaciones de los accionistas que cobran en efectivo.

En la actualidad, los socios de referencia de ACS son su presidente, con una participación del 12,5% y los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con otro 6,3%.

Próxima

Entradas Relacionadas