window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Final positivo del miércoles en la Bolsa de Madrid

Final positivo del miércoles en la Bolsa de Madrid

La Bolsa de Madrid ha clausurado la sesión en verde (+0,66%). El Ibex 35 subía 62,5 unidades, y terminaba el día en los 9.546,7 enteros, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 67 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,3%.

El Ibex se ha visto impulsado por el avance de Banco Santander, después de que sus resultados del año pasado superaran las previsiones de los inversores, y de la mayoría de los grandes valores.

El parqué español continuaba con las ganancias de la víspera apoyado en el progreso de la mayoría de los mercados internacionales, que también aprovechaban la publicación de algunas cuentas societarias.

De los grandes valores destacaba la subida de Banco Santander, el 4,41%, la mayor del Ibex y de la entidad tras la compra del Banco Popular en 2017, a pesar de que su beneficio cayó el 17% por las provisiones efectuadas ante el “brexit”.

También en positivo acababan la jornada BBVA (+1,46%); Inditex (+0,32%); Iberdrola (+0,22%), y Repsol (+0,2%). Solo Telefónica concluía el miércoles en negativo (-1,1%).

Próxima

Entradas Relacionadas