window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Apertura alcista del martes en la Bolsa de Madrid

Apertura alcista del martes en la Bolsa de Madrid

Tras el descalabro de la víspera, la Bolsa de Madrid ha empezado el día con un repunte del 0,4%. El Ibex 35 se ubicaba así en las 9.402,40 unidades, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 66 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,2%.

El Ibex abría la sesión en números verdes, tras registrar ayer su peor sesión del año (-2,05%), en línea con el resto de mercados europeos, en un entorno marcado por el temor ante el avance del nuevo coronavirus chino.

El selectivo madrileño iniciaba la jornada por encima de la cota psicológica de los 9.400 enteros, en una semana festiva para la mayoría de las Bolsas asiáticas por la festividad del nuevo año lunar, si bien el índice Nikkei ha moderado sus pérdidas y concluyó la sesión con un retroceso del 0,55% frente al 2% de la jornada anterior.

Al margen de Asia, los inversores estarán pendiente además de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que tendrá lugar este miércoles, y de la salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea, que se materializará este viernes.

El mercado estará atentos también a la reunión del Banco de Inglaterra del jueves, día en el que se publicará además el PIB de Estados Unidos y el paro de la Eurozona.

En los primeros compases de la sesión de este martes, la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por ArcelorMittal (+1,2%), Ence (+1,2%), Santander (+0,9%), Acciona (+0,8%), Meliá Hotels International (+0,8%), Amadeus (+0,8%) y Bankia, que se anotaba un avance del 0,7%, tras presentar sus cuentas. En el lado contrario, únicamente se situaban Mediaset y Viscofan, que perdían un 0,3% en ambos casos.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, continuaba a la baja y se situaba en los 59 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53 dólares.

El euro, por su parte, iniciaba las operaciones del martes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1020 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas