window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Repsol eleva al 12% su participación la ‘startup’ Nanogap

Repsol eleva al 12% su participación la 'startup' Nanogap

Repsol, a través de su fondo de inversión Repsol Corporate Venturing, ha incrementado su participación en la ‘startup’ Nanogap hasta el 12%, desde el 9% con el que desembarcó en el capital de la compañía hace un año.

Fundada en 2006 como ‘spin off’ de la Universidad de Santiago de Compostela, Nanogap cuenta con una sede en Milladoiro (A Coruña) y en 2010 inició su expansión internacional con la creación de una segunda sede en San Francisco (Estados Unidos).

La entrada de la compañía presidida por Antonio Brufau en el capital de la ‘startup‘ gallega permite a la energética el acceso a aplicaciones disruptivas en el ámbito de la nanotecnología para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de sus productos y procesos.

Para Nanogap, el compromiso de Repsol significa un apoyo “muy relevante” en forma de recursos financieros para continuar llevando su propia tecnología a los mercados más avanzados del mundo, señaló la ‘startup’.

Además, consigue un banco de pruebas para sus productos, asesoramiento técnico y un mayor acercamiento de su actividad a modelos de negocios rentables.

Próxima

Entradas Relacionadas