window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid cede un 1,34% en la apertura

La Bolsa de Madrid cede un 1,34% en la apertura

La Bolsa de Madrid ha inaugurado la jornada del lunes con un retroceso del 1,34%. El Ibex 35 se ubicaba así en las 9.433,70 unidades, mientras la prima de riesgo se situaba en los 66 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,3%.

La jornada sigue marcada por el temor ante el avance del nuevo coronavirus chino, con la mayoría de las Bolsas asiáticas cerradas por la festividad del nuevo año lunar, y con el crudo de nuevo a la baja.

De esta forma, el Ibex abría la semana por debajo de la cota psicológica de los 9.500 enteros, pendiente además de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que tendrá lugar este miércoles, y de la salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea, que se materializará este viernes.

Los inversores estarán atentos además a la reunión del Banco de Inglaterra del jueves, día en el que se publicará además el PIB de Estados Unidos y el paro de la Eurozona. Esta semana estará marcada además en España de los resultados de Bankia y Santander.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, todos los valores cotizaban en rojo, liderados por Acerinox (-5,8%), ArcelorMittal (-4,4%), IAG (-3,9%), Sabadell (-3,4%), Siemens Gamesa (-2,5%), Ence (-2,4%), Bankia (-2,2%), Meliá Hotels International (-1,8%) y Repsol (-1,8%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, continuaba a la baja y se situaba en los 59 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52 dólares.

Respecto al euro, empieza la sesión y la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,1029 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas