window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Apertura al alza del viernes en la Bolsa de Madrid (+0,63%)

Apertura al alza del viernes en la Bolsa de Madrid (+0,63%)

La Bolsa de Madrid ha empezado las operaciones del viernes con un repunte del 0,63%. El Ibex 35 se colocaba así en las 9.633,20 unidades, mientras la prima de riesgo se situaba en los 67 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,4%.

La jornada estará marcada por los datos macro procedentes de China, donde el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 6,1% en 2019, su peor registro desde 1990.

De esta forma, el Ibex abría la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.600 enteros, en una semana marcada además por la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, en la que además se publicarán el IPC de la Eurozona, la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por IAG, que subía un 3% después de que haya decidido eliminar el límite a la participación de accionistas ajenos a la UE a dos semanas del ‘Brexit’.

Por detrás se colocaban ACS (+1,9%), Ence (+1,4%), Santander (+1,1%), Meliá Hotels International (+1,1%), ArcelorMittal (+1,1%) y Sabadell (+1%), mientras que en el lado contrario se situaban Naturgy Energy (-0,4%), Siemens Gamesa (-0,3%) y Red Eléctrica Corporación (-0,1%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba por encima de los 64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58 dólares.

Respecto al euro, abre la última sesión de la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,1138 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas