window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Windar Renovables entra de la mano de Iberdrola en Francia

Grupo Daniel Alonso

La empresa eléctrica española Iberdrola será la encargada de explotar el nuevo parque eólico marino de Saint-Brieuc en la costa de la Bretaña Francesa, frente a la ciudad de Brest. Iberdrola ha acordado que parte de la construcción de este parque se realizará en suelo francés, por lo que el puerto de Brest está siendo preparado para la maquinaria necesaria.

Hasta la fecha conocemos que tanto Windar Renovables, Grupo Daniel Alonso, como Navantia serán las encargadas de construir los 62 jackets que soportarán los aerogeneradores en alta mar. La inversión es de 170 millones euros y los jackets se construirán entre el astillero de Fene, en Ferrol, y el puerto de Brest.

La empresa avilesina Windar Renovables vuelve a participar en la construcción de un gran parque eólico marino, de este modo se convierte en un claro referente del sector. Actualmente, la empresa que pertenece al Grupo Daniel Alonso, también está desarrollando las plataformas semisumergibles para el parque de Kincardine, en las costas de Escocia.

Con este nuevo proyecto ya son 7 las participaciones en parques eólicos marinos por parte de Windar, ya sea fabricando plataformas flotantes como cimentaciones fijas. A esto hay que sumarle los parques eólicos terrestres como los dos proyectos cerrados en Rusia, donde serán los suministradores para los parques de Azov, en la región de Rostov, y Kola, en Murmansk.

La empresa asturiana es un ejemplo dentro del mercado español.

Próxima

Entradas Relacionadas