window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid cierra en positivo (+0,64%)

 

La Bolsa de Madrid cierra en positivo (+0,64%)

La Bolsa de Madrid ha clausurado la sesión ganando un 0,64%. El Ibex 35 subía 60,80 puntos, y se quedaba así en las 9.572,50 unidades.

La Bolsa española rompía de este modo la racha de cinco sesiones a la baja, y ha recuperado prácticamente todo lo perdido esos días, y colocándose como el mejor mercado de los grandes de Europa.

Los inversores están algo más tranquilos, porque el miércoles se firmó la fase uno del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, pero ahora se abren otros frentes de incertidumbre, con Donald Trump amenazando de nuevo con aranceles al sector automovilístico europeo y pendientes también de las nuevas orientaciones de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Los valores que han tirado del Ibex hacia arriba han sido, sobre todo, Ence (+5,85%), Viscofán (+4,39%), ACS (+3%), Enagas y Merlin, que han ganado más del 2%, y todos los bancos, salvo Bankia, que han cerrado en verde.

Por su parte, cerraban en negativo Grifols (-2,18%), Meliá (-1,44%), y Ferrovial y Colonial, ambos con un -0,5%.

Próxima

Entradas Relacionadas