window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Acuerdo entre Banco Sabadell e IBM

Acuerdo entre Banco Sabadell e IBM

Banco Sabadell ha sellado un acuerdo con IBM por 10 años, para impulsar la digitalización de la entidad presidida por Josep Oliu y su estrategia de nube híbrida.

De la mano de IBM, Banco Sabadell pretende transformar su infraestructura tecnológica en una avanzada plataforma, capaz de integrar todos sus datos y aplicaciones y de facilitar una “visión central, única y completa” de sus clientes, ha informado la entidad financiera en un comunicado.

Así, IBM ayudará a Banco Sabadell a migrar sus actuales aplicaciones a un entorno de nube híbrida con “altos estándares” de seguridad y preparado para adaptarse a los cambios regulatorios.

El director de Operaciones y Personas de Banco Sabadell, Miguel Montes, ha destacado que con esta alianza se incrementa la resiliencia, seguridad y escalabilidad de la entidad, a la vez que se adoptan “elementos clave del nuevo paradigma tecnológico como es el cloud, el uso intensivo de datos o la inteligencia artificial”.

El acuerdo también incluye a TSB, la filial británica de Banco Sabadell. IBM gestionará su entorno tecnológico, y operará el centro de proceso de datos que el banco mantiene en Reino Unido.

Próxima

Entradas Relacionadas