window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Apertura en plano de la Bolsa de Madrid (-0,01%)

Apertura en plano de la Bolsa de Madrid (-0,01%)

La Bolsa de Madrid ha inaugurado la sesión del martes con un leve descenso del 0,01%. El Ibex 35 se ubicaba así en los 9.543,3 enteros, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 63 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,4%.

Los mercados se encuentran a la espera de la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que tendrá lugar este miércoles.

De esta forma, el Ibex iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 9.500 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, en una jornada en la que se ha publicado el dato de exportaciones en China, con un avance del 7,6% en el mes de diciembre, y se conocerá además el IPC de Estados Unidos.

En los primeros compases de la sesión de este martes, en la que además se publicarán varios resultados empresariales, Bankia lideraba las subidas, con un alza del 1%, seguido de MásMóvil (+0,7%), Cellnex Telecom (+0,6%), Indra (+0,5%), ArcelorMittal (+0,5%) e IAG (+0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban Siemens Gamesa (-0,6%), Inditex (-0,4%), BBVA (-0,2%) y Mediaset (-0,1%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba por encima de los 64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57 dólares.

En cuanto al euro, abre la sesión del martes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1139 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas