Sacyr repartirá un dividendo de 0,056 euros

 

Sacyr repartirá un dividendo de 0,056 euros

Sacyr repartirá un dividendo a cuenta de los resultados de 2019 de 0,056 euros por acción, o bien de una acción nueva gratuita por cada 46 en circulación, según informó la compañía.

El grupo abonará esta retribución a los accionistas a través de ‘scrip dividend’, sistema que permite a los socios elegir entre cobrar en efectivo, en acciones o en una combinación de ambas opciones.

La compañía de construcción y concesiones que preside Manuel Manrique optó por esta modalidad cuando en 2018 recuperó la política de pago recurrente de dividendo a sus accionistas.

En el caso del pago de 2020, el que realizará en los próximos días a cuenta de los resultados del ejercicio 2019, la compañía ha iniciado este miércoles el proceso que está previsto concluya el próximo 19 de febrero, cuando las nuevas acciones que emita y reparta entre los socios comiencen a negociarse en Bolsa.

En virtud del calendario fijado, los accionistas que decidan cobrar el dividendo en acciones deben comunicarlo antes del próximo 23 de enero a la compañía, que procederá a comprarles los derechos de suscripción de acciones al referido importe de 0,056 euros por acción.

Esta cantidad a recibir por los socios es alrededor de un 10% superior al de 0,051 euros por acción abonado en efectivo por Sacyr el pasado año.

Para atender a los accionistas que pidan recibir el dividendo en ‘papel’, el grupo estima la emisión de un máximo de 12,65 millones de nuevas acciones.

Los accionistas de la compañía de construcción y concesiones tendrán derecho a recibir un nuevo título por cada 46 con que ya cuenten.

Próxima

Entradas Relacionadas