La Bolsa de Madrid sube un 0,36% al comienzo del jueves

La Bolsa de Madrid sube un 0,36% al comienzo del jueves

Apertura en verde del jueves en la Bolsa de Madrid (+0,36%). El Ibex 35 se ubicaba en los 9.626 enteros al inicio del día, mientras la prima de riesgo se situaba en los 64 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,3%.

El escenario internacional está marcado por la suavización de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos tras el mensaje de Donald Trump, quien ha llamado a “la paz y la estabilidad” en Oriente Medio.

Asimismo, el mandatario estadounidense, que solicitará a la OTAN que se involucre más en el conflicto de la región, ha anunciado “fuertes” sanciones comerciales contra Irán, excluyendo acciones bélicas.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.600 enteros, en una jornada más calmada con el mensaje de Trump tras al ataque de Irán contra bases de Estados Unidos en respuesta a la muerte del general iraní Qasem Soleimani, fallecido en un ataque estadounidense en el aeropuerto de la capital iraquí, Bagdad.

Esta situación ha provocado una caída en el precio del crudo, tras la escalada de ayer, con lo que el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba por encima de los 65 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 59 dólares.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, la mayor parte de los valores del selectivo madrileño cotizaban al alza, liderados por ArcelorMittal (+1,5%), IAG (+1%), Viscofan (+1%), Amadeus (+1%), Acciona (+1%), Santander (+0,8%) y Bankia (+0,8%), mientras que en el lado contrario se situaban Iberdrola (-1,2%), Red Eléctrica (-0,3%), Mediaset (-0,3%) y Repsol (-0,07%).

Por lo que se refiere al euro, empieza la sesión del jueves cambiándose en el mercado de divisas por 1,1108 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas