La Bolsa de Madrid abre el miércoles en rojo (-0,48%)

La Bolsa de Madrid abre el miércoles en rojo (-0,48%)

La Bolsa de Madrid ha empezado la sesión del miércoles con un descenso del 0,48%. El Ibex 35 se colocaba así en las 9.533 unidades tras los primeros compases de la mañana, mientras la prima de riesgo se situaba en los 67 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,3%.

El escenario está marcado por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán, lo que ha provocado la escalada del precio del petróleo en el inicio de este año, situándose por encima de los 71 dólares, y significativas caídas en las Bolsas asiáticas.

De esta forma, el Ibex iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 9.600 enteros, en una jornada en la que se han intensificado las amenazas entre ambos países después de que la base aérea de Al Asad en la provincia iraquí de Anbar, que alberga tropas estadounidenses, haya sufrido un ataque con misiles lanzado por Irán en respuesta a la muerte del general iraní Qasem Soleimani, fallecido en un ataque estadounidense en el aeropuerto de la capital iraquí, Bagdad.

Así, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, continuaba al alza y se situaba por encima de los 69,16 dólares, tras alcanzar casi los 71 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 63,25 dólares, después de tocar los 65 dólares.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, la mayor parte de los valores del selectivo madrileño cotizaban a la baja, liderados por Siemens Gamesa (-1,55%), Cellnex Telecom (-1,22%), IAG (-1,17%), Ence (-0,88%) y Santander (-0,83%), mientras que en el lado contrario se situaban Acerinox (+0,37%), Iberdrola (+0,25%) y Repsol (+0,1%).

El euro, por su parte, comienza las operaciones del día cambiándose en el mercado de divisas por 1,1149 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas