window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

HSBC aflora una participación del 5,06% en OHL

HSBC aflora una participación del 5,06% en OHL

HSBC ha aflorado una participación del 5,06% en el capital social de OHL, un porcentaje valorado en unos 15 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la constructora.

El banco declara esta participación en tanto OHL está pendiente de la consecución de un eventual acuerdo entre su accionista de referencia, el grupo Villar Mir, con los Amodio para que esta familia mexicana entre en la constructora y le inyecte capital.

Por el momento, el HSBC se ha hecho de forma directa con un 4,4% de OHL y de forma indirecta, a través de instrumentos financieros, con otro 0,656%.

En conjunto, la entidad ha tomado un paquete de 14,5 millones de títulos de OHL, representativos de dicho 5,064% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad británica declara esta participación en paralelo al incremento hasta el 4,05% del porcentaje del 3,28% que el fondo también británico Sand Grove afloró el pasado mes de octubre.

El fondo fundado por Simon Davies cuenta actualmente, también de forma indirecta, con 11,6 millones de títulos de la constructora que preside Juan Villar-Mir de Fuentes, según ha notificado a la CNMV. Este porcentaje está valorado en unos 12 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas