Siemens Gamesa alcanza los 1.720 millones de garantías ‘verdes’

Siemens Gamesa alcanza los 1.720 millones de garantías 'verdes'

Siemens Gamesa ha alcanzado los 1.720 millones de euros de garantías ‘verdes’ al cierre de 2019, tras ampliar una línea de garantía con el Danske Bank hasta 150 millones de euros, desde los 100 millones iniciales, incluyendo criterios de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y firmar una nueva línea de garantía de 140 millones de euros con Mizuho Bank Europe NV, informó la compañía.

El grupo señaló que con estas líneas apoyará su negocio de fabricación y venta de aerogeneradores terrestres y marinos en todo el mundo, incidiendo en los ODS relativos a ‘Energía limpia y asequible’ y ‘Acción por el clima’.

El fabricante de aerogeneradores cuenta con más de 99 gigavatios (GW) de potencia eólica instalados, que producen energía limpia suficiente como para alimentar a casi 85 millones de hogares europeos durante un año.

En el mes de diciembre, Siemens Gamesa cerró un pedido histórico para suministrar por primera vez su plataforma Siemens Gamesa 5.X, que cuenta con la tecnología eólica terrestre más avanzada del mercado, según ha informado este viernes la compañía.

En concreto, el promotor sueco Arise AB y el gestor de fondos Foresight Group LLP han elegido este modelo de aerogenerador para el proyecto sueco Skaftaasen, que entrará en funcionamiento en 2021.

Las 35 unidades del modelo SG 5.8-155 que se instalarán en el proyecto sueco Skaftaasen, de 231 MW, contarán con potencia flexible y operarán a 6,6 MW

Siemens Gamesa se encargará también del mantenimiento de los aerogeneradores durante 30 años, cuyas turbinas contarán con un control digitalizado que optimizará su rendimiento, incluso en condiciones climáticas extremas.

Semanas atrás, Siemens Gamesa cerró una operación con el grupo financiero francés Société Générale para convertir en “verde” una línea de garantías por un importe de 230 millones de euros, una operación que eleva hasta los 1.480 millones el volumen de este tipo de instrumentos de financiación.

Esta es la tercera línea de garantías “verdes” que el fabricante de aerogeneradores firma en lo que va de año, según ha comunicado este martes la empresa.

El importe de esta nueva línea se sumó a los 1.250 millones de euros que el fabricante tenía ya en su cartera de avales y garantías “verdes”.

Próxima

Entradas Relacionadas