La Bolsa de Madrid inicia la sesión con una subida del 0,28%

La Bolsa de Madrid inicia la sesión con una subida del 0,28%

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este martes con una subida del 0,28%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.677 enteros, pendiente, por un lado, de la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez y, por otro, de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán.

De esta forma, el selectivo madrileño despertó por encima de la cota psicológica de los 9.600 enteros, en una semana en la que se conocerán además datos macro como el IPC de la eurozona, este martes, y el informe de empleo de Estados Unidos este viernes.

Así, en los primeros compases de la sesión de este martes, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por IAG (+1,82%), ArcelorMittal (+1,51%), Cie Automotive (+1,21%), Indra (+1,09%) y Mediaset (+1,05%), mientras que en el lado contrario se situaban Iberdrola (-0,2%), MásMóvil (-0,15%) y Endesa (-0,04%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se relajaba este martes, tras superar ayer los 70 dólares, y se situaba en un precio de 68 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 62 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1177 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 67 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,4%.

Próxima

Entradas Relacionadas