window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Europa se tiñe de rojo en la apertura

Europa se tiñe de rojo en la apertura

Los principales mercados europeos han iniciado la jornada con datos negativos. Los inversores están pendientes de Oriente Medio, después del ataque de EE.UU. al aeropuerto de Bagdad, en el que han muerto el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán.

Estas tensiones han disparado el precio del crudo, que, en el caso del Brent, el de referencia en Europa, sube en la apertura el 3 %, hasta 68,47 dólares.

En Europa, los principales mercados también se ven afectados por las tensiones geopolíticas, y Fráncfort se deja el 0,78 %; París, el 0,55 %; Londres, el 0,41 %; y Milán, el 0,33 %.

De esta manera, Europa pasa por alto el gran inicio de año que registró en la sesión anterior Wall Street, con récords en sus tres principales indicadores.

Además de las tensiones en Oriente Medio, los inversores estarán hoy pendientes de la publicación de algunos datos macroeconómicos relevantes como el ISM manufacturero en EEUU, y las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

Próxima

Entradas Relacionadas