window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Acciona pone en marcha un nuevo parque eólico en Estados Unidos

Acciona pone en marcha un nuevo parque eólico en Estados Unidos

Acciona ha informado que ha puesto en servicio un nuevo parque eólico en Estados Unidos, una instalación de 144,9 megavatios (MW) de potencia, en la que ha invertido 200 millones de dólares (unos 180 millones de euros).

Se trata de la segunda instalación eólica del grupo que preside José Manuel Entrecanales en Texas y la novena en el conjunto del país, con lo que refuerza así su presencia en este mercado, el segundo en el exterior de su negocio de energía verde.

Con el nuevo parque, Acciona suma 1.047 MW de potencia eólica conjunta instalada en Norteamérica, entre Estados Unidos y Canadá, donde además tiene una planta termosolar, la instalada en Nevada.

Asimismo, en el marco de su estrategia de intensificar su inversión en renovables, el grupo compró el pasado mes de octubre a la firma Tenaska una cartera de veinte proyectos fotovoltaicos para desarrollar en Estados Unidos, repartidos en siete Estados del país y que suman una potencia total de 3.000 megavatios (MW).

La compañía prevé poner en servicio ocho proyectos de esta cartera antes de que concluya el año 2023, que sumarán una capacidad fotovoltaica de unos 1.500 MW.

En cuanto al parque que ahora pone en explotación en Texas, está compuesto por 46 aerogeneradores fabricados por su filial Nordex y se ha levantado en el condado texano de Cameron, en las proximidades de otro parque ya en operación desde 2016.

La nueva instalación producirá unos 524 gigavatios a la hora (GWh) de energía al año, equivalente al consumo de unos 43.000 hogares. De esta forma, evitará la emisión a la atmósfera de alrededor de medio millón de toneladas de CO2, un efecto similar al que resultaría de retirar de circulación unos 100.000 vehículos.

Acciona se adjudicó un contrato para construir una planta de transformación de residuos en energía limpia, ubicada en el occidente de Australia.

La compañía informó que el contrato de construcción en East Rockingham, a 40 kilómetros al sur de Perth, tiene un valor de 320 millones de euros.

Según indicó en su sitio en internet esta será la segunda planta de valorización energética de residuos a gran escala de ese extenso país.

Próxima

Entradas Relacionadas