window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid clausura el lunes a la baja (-0,91%)

La Bolsa de Madrid clausura el lunes a la baja (-0,91%)

La Bolsa de Madrid ha finalizado el día bajando un 0,91%. El Ibex 35 se situaba en las 9.612,6 unidades, mientras la prima de riesgo marcaba los 64 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años se ubicaba en el 0,472%.

Este lunes se ha anunciado que China y Estados Unidos formalizarán la próxima semana la firma de la primera fase de su acuerdo comercial, que había sido anunciado el pasado 13 de diciembre, para lo que una delegación china, liderada por el vice primer ministro del gigante asiático, Liu He, se trasladará a Washington el próximo sábado.

En asesor comercial de la Casa Blanca Peter Navarro ha señalado que el documento “probablemente será firmado la semana próxima”, a la espera de que sea traducido.

Además, este lunes PSOE y de Unidas Podemos han presentado en el Congreso de los Diputados su programa de Gobierno de coalición. Según figura en el documento, han acordado derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral, garantizar la revalorización de las pensiones conforme al IPC y subir el Salario Mínimo hasta el 60% del salario medio en España, así como una subida de impuestos a las rentas más altas.

En el plano macro, el INE ha confirmado que el PIB creció un 0,4% en el tercer trimestre, pero ha rebajado el avance interanual al 1,9%, y se ha conocido que el IPC ha subido cuatro décimas de golpe en diciembre por las gasolinas y ha acabado el año en el 0,8%, su valor más alto desde mayo.

En este escenario, en el terreno positivo únicamente se han situado Bankia (+1,11%), Acerinox (+0,76%), Bankinter (+0,09%) y Arcelormittal (+0,03%).

Por el contrario, las mayores caídas las han registrado Cellnex (-2,73%), Endesa (-1,69%), MásMóvil (-1,48%), Ferrovial (-1,47%), Telefónica (-1,46%), Meliá (-1,43%), Colonial (-1,38%) e Inditex (-1,24%).

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en los 68,56 dólares, mientras que el Texas se mantenía en 61,89 dólares.

El euro, por su parte, termina las operaciones del lunes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1216 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas