window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid avanza un 0,01% al comienzo de sesión

La Bolsa de Madrid avanza un 0,01% al comienzo de sesión

Apertura casi en plano en la Bolsa de Madrid (+0,01%). El Ibex 35 se colocaba en las 9.622,6 unidades al inicio del día, mientras la prima de riesgo marcaba los 68 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 0,4%.

La sesión esta marcada por la reunión del Banco de Inglaterra y por la apertura de un ‘impeachment’ contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se convertirá así en el tercer mandatario del país en hacer frente a un juicio político.

El Ibex 35 empezaba las operaciones del jueves por encima de la cota psicológica de los 9.600 puntos, en una jornada en la que además los inversores estarán pendientes de Enagás, tras la entrada de Amancio Ortega en su capital con una inversión de 281 millones de euros, y de Bankinter, que sacará a Bolsa Línea Directa en el segundo semestre de 2020.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, los mayores ascensos eran para Bankinter (+0,6%), Mapfre (+0,4%), Colonial (+0,4%), ACS (+0,4%) y Enagás (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Siemens Gamesa (-0,9%), Mediaset (-0,5%), Naturgy Energy (-0,3%) e Indra (-0,3%).

Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 66 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 60 dólares.

El euro, por su parte, inicia la sesión cambiándose en el mercado de divisas por 1,1125 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas