window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Euskaltel y Neinor Homes se incorporan al ‘Ibex Medium Cap’

Euskaltel y Neinor Homes se incorporan al 'Ibex Medium Cap'

Euskaltel y Neinor Homes se han incorporado al índice ‘Ibex Medium Cap’, del que han salido FCC y Vidrala, de acuerdo con lo que ha comunicado el Comité Asesor Técnico del índice, con efectos del próximo 23 de diciembre.

En el caso de Euskaltel, el número de acciones a efectos de cálculo del índice se ha elevado a 71.458.144, con un coeficiente aplicable del 40%; mientras que para Neinor hay un total de 63.204.027 acciones a efectos de cálculo, con un coeficiente del 80%.

Además, tres valores del ‘Ibex Medium Cap‘ han modificado su coeficiente por cambios en el capital cautivo. Se trata de Almirall, que ha pasado del 60% al 80%; de Prosegur Cash, que se ha elevado desde el 20% al 40%; y de Logista, que reduce el coeficiente aplicable desde el 80% hasta el 60%.

Por otro lado, al índice ‘Ibex Small Caps’ se han incorporado Azkoyen, Biosearch, Correa y Reig Jofre, mientras que han dejado de pertenecer a este selectivo Euskaltel, Neinor, Lingotes Especiales y Vocento.

Esta relación, que ha sido decida por el Comité con “carácter de composición definitiva”, va a entrar en vigor a partir del día 23 de diciembre y el ajuste de los índices se va a realizar al cierre de la sesión prevista para el viernes 20 de diciembre.

Por otro lado, el Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex ha informado que su próxima reunión de seguimiento se va a celebrar el 13 de marzo del próximo año 2020. La reunión para la revisión anual del Índice ‘Ibex top dividendo’ tendrá lugar el próximo 28 de enero de 2020.

El índice ‘Ibex Medium Cap’ (IBEXC) es un índice financiero bursátil elaborado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) que agrupa a las empresas cotizadas de mediana capitalización de las cuatro bolsas españolas que cotizan a través del Sistema de Interconexión Bursátil Electrónico (SIBE). Se trata de un índice ponderado por capitalización. Está formado por las 20 compañías más importantes después del IBEX 35.

Próxima

Entradas Relacionadas