window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid avanza un 1,6% en la apertura

La Bolsa de Madrid avanza un 1,6% en la apertura

Inicio al alza del viernes en la Bolsa de Madrid (+1,66%). El Ibex 35 se situaba así en las 9.617 unidades tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 71 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,4%.

Los mercados se han visto afectados por la victoria de Boris Johnson en Reino Unido, que allana el camino para sacar adelante su plan para el Brexit, y la tregua comercial entre Estados Unidos y China.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.600 puntos, después de que Wall Street tocara máximos históricos y cerrara con un alza del 0,8%, hasta los 28.132 puntos, mientras que la Bolsa de Shanghai lo hizo con un repunte del 1,78%.

Estados Unidos y China han firmado este viernes un acuerdo comercial para reducir los aranceles que Washington le impone a Pekín a cambio de que el país asiático adquiera productos agrícolas estadounidenses.

El presidente Trump se había mostrado optimista durante las horas previas, destacando que se habían registrado progresos en las últimas fechas para acercarse “al gran trato” con China. “¡Lo quieren y nosotros también!”, enfatizó.

En los primeros compases de la sesión, todos los valores cotizaban en verde, liderados por ArcelorMittal (+5,2%), Santander (+3,6%), Sabadell (+3,6%), CaixaBank (+2,8%), BBVA (+2,6%), Bankinter (+2,6%), Bankia (+2,4%) y Ence (+2,3%).

Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 59 dólares.

Respecto al euro, comienza la jornada del viernes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1166 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas